Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 4 de julio de 2016

Cómo elegir a un cirujano plástico

Cómo elegir a un cirujano plástico
La decisión de practicarse una cirugía plástica requiere de responsabilidad. La operación estética busca hacerte ver mejor, por lo que es importante transitar la vía correcta.


La tendencia por recurrir al bisturí, ha estado en boga en los últimos años. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, en su más reciente estudio, se realizaron más de 20 millones de cirugías estéticas en 2014. 

Esta demanda ha ocasionado que manos de inexpertos ofrezcan sus servicios en "seudoclínicas", donde los pacientes se convierten en víctimas de riesgosos procedimientos. Para no caer en estas publicidades engañosas, puedes cumplir con una serie de recomendaciones.
 

Paciente satisfecha
 
¿Cuántas veces te has visto saltando de un especialista a otro? El éxito de hallar al apropiado es hacer un estudio multifactorial. Empieza por evaluar las experiencias previas, generalmente el elemento de mayor peso para quedarte con un doctor, es la empatia en la relación médico-paciente y, aunque es importante, es necesario tomar en consideración el resto de las variables, para que así, pasar por el quirófano sea una anécdota positiva.
 

Preguntas básicas Despeja todas tus dudas:
 
Antes de la intervención
► ¿Quién será el médico anestesiólogo? Revisa las credenciales del que prestará sus servicios, y tipo de anestesia que utilizará.
► ¿Dónde te van a operar? Evalúa que sea "un ambiente estéril adecuado, con los insumos y equipos necesarios para cada tipo de procedimiento.


Decisión a cuentagotas
 
Evalúa todos los pormenores del especialista en cuestión, revisa y haz tu propio check-list:
 
► Formación. Sustenta la titularidad académica y los avales del experto. En cifras, debe cumplir con la carrera de medicina, más los dos años de internado y tres de residencia de cirugía general, para luego cursar tres más de cirugía plástica, según contabiliza el experto consultado.
 
► Experiencia. Confirma el tiempo de oficio profesional y la cantidad de cirugías practicadas. Comprueba si cuenta con la membresía de las sociedades oficiales, y con el certificado que lo autoriza a realizar cirugías plásticas en el país. Además, verifica si la actualización médica continua es parte de sus principios. 

► Empatia y objetividad. El trato y el entendimiento con el médico es fundamental. No te dejes llevar por un discurso persuasivo, sino por alguien que hable con transparencia, de los beneficios de los tratamientos, pero también de los riesgos.
 

Consulta a expertos
 
La decisión no se puede basar en el costo. SI bien es importante comparar precios, es ineludible que se haga una evaluación multifactorial. Recuerda, tu salud no es un juego. 

Se recomienda visitar al menos dos médicos antes de decidir someterse a la cirugía, para consultar sus recomendaciones y sus explicaciones acerca de las diferentes técnicas y sus beneficios. "Que hablen de los riesgos, no solo de lo bonito".
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...