Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

martes, 31 de marzo de 2015

Plasma rico en plaquetas para rejuvenecer ¿En qué consiste?

Preservar una apariencia lozana, mejorar nuestro aspecto, combatir condiciones de la piel y mantener las arrugas al margen, nos llevan a una búsqueda intensa de los mejores productos y técnicas.


A veces los métodos más efectivos no vienen empacados en frascos sofisticados con fórmulas desarrolladas en laboratorios lejanos ni ingredientes complejos. En este caso, viene de un lugar muy cercano: dentro de uno mismo.
 
El tratamiento de plasma rico en plaquetas o PRP utiliza la propia sangre para tratar manchas, estrías, arrugas, cicatrices, hasta caída del cabello. También se recomienda este tratamiento para controlar condiciones como la rosácea, dermatitis y psoriasis.

Las plaquetas son las células que tu cuerpo utiliza cuando tienes una cortada o moretoncito. Son células que llegan al lugar que el cuerpo necesita reparar y provocan una cascada de reacciones", explica la doctora. 

Partiendo de eso, en el PRP se le extrae sangre al paciente y se coloca en una centrífuga para aislar los glóbulos blancos, que son los que contienen las plaquetas. Pero para que el tratamiento funcione es necesario "activar" el plasma, porque de lo contrario, al ser inyectado en la parte que se desea tratar, el cuerpo lo va a reconocer como propio, lo absorberá y no va a suceder nada.
 
La base del PRP es estimular algo que ya está ocurriendo, acelerarlo proporcionando los nutrientes necesarios para que el organismo lo haga". Se compara este procedimiento con un edificio en construcción. "Las plaquetas son los obreros, pero si no les das cemento, no pueden trabajar. Así que al plasma le agregamos "cemento", que en este caso es un coctel que he ido perfeccionando a través de los últimos años".
 
De esta manera el cuerpo va a estimular una serie de reacciones que ayudarán a la producción de colágeno y elastina, y también promoverá factores de crecimiento.
 
Este plasma activado y nutrido se inyecta justo debajo de la piel, porque la capa a la que se quiere llegar es la dermis superior. Los resultados de este tratamiento, que empieza en los $250 en manos profesionales, van a variar entre cada paciente. La mayoría de las personas nota una diferencia tras la primera sesión, como ver la piel más fresca y luminosa. Las arrugas finas desaparecen, el cutis se ve más liso y los poros disminuyen".
 
El efecto del PRP se mantiene, pero como los años no pasan en balde, hay que irlo repitiendo. Entre cada sesión hay que esperar por lo menos 28 días, pero se aconseja ir evaluando el progreso para decidir la frecuencia en cada caso. Después de 4 sesiones se recomienda dejar la piel reposar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...