Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

viernes, 10 de agosto de 2012

Cuidado facial masculino

El hombre moderno está prestando más atención a su apariencia física y, por ello, sigue dietas, usa cremas para su cuerpo y rostro, va al spa, incluso, se somete a cirugía estética como, por ejemplo, la rinoplastia y la liposucción para sentirse bien consigo mismo.

De todas estas rutinas, la más importante es el cuidado de su  rostro el cual es la parte más expuesta a los rayos solares, contaminación ambiental y las inclemencias del tiempo.


El cuidado facial masculino
La limpieza facial es uno de los pasos elementales en el mantenimiento cutáneo. Sin embargo, tanto hombres como mujeres desconocen u olvidan este hábito, que debe convertirse en rutina diaria si se desea tener una piel saludable, limpia y sin imperfecciones. 

La piel de los hombres, a diferencia de la femenina, es mucho más gruesa y cuenta con mayor canti dad de glándulas sebáceas; por esto, tiene más tendencia a la acumulación de impurezas  y residuos de suciedad. 

La importancia de la limpieza facial está en que prepara la dermis, para que sea capaz de absorber a plenitud los nutrientes que se aportan al rostro mediante cremas, geles o lociones. Si los poros están obstruidos, difícilmente la piel podrá beneficiarse de las propiedades de los productos que se le aplican.


¿Qué usar para limpiar un rostro masculino?
Lavar la cara con agua no es suficiente para eliminar las impurezas. Para erradicarlas, es necesario emplear algún artículo especializado. Existe una multitud de productos limpiadores en el mercado; sin embargo, los más comunes entre el público masculino son los jabones, los syndets y los exfoliantes.

■ Jabones. Eliminan las grasas y limpian la piel. Se encuentran en diversas formas: líquidos, astillas, espumas o cremas espumeantes, y son los limpiadores más comunes. Están compuestos por sales de sodio o potasio, grasas animales o vegetales y por aceites.

■ Syndets o panes dermatológicos. Tienen semejanza con los jabones, la única diferencia es que hacen menos espuma.  Otra  característica es que el pH neutro que utilizan, ayuda más a la estabilidad de la piel, por lo que es ideal para aquellas dermis que son más sensibles. 

■ Exfoliantes. Limpian las células muertas y el resto del rostro, de manera profunda. Se utilizan una o dos veces por semana.


¿Cómo aplicar estos productos?
Se debe cuidar con detalle el uso de los productos de limpieza, ya que el cutis es muy susceptible a las agresiones. La manera adecuada de utilizar el jabón y los syndets, es la siguiente:

■ Humedecer muy bien el área con agua tibia.
■ Frotar y extender una porción del producto por todo el rostro.
■ Dar un masaje a todas las zonas involucradas.
■ Una vez aplicado, retirar la espuma con agua muy fría, para tonificar la piel y cerrar los poros.


Tips y consejos de belleza para la limpieza facial masculina
• Es mejor hacer la limpieza por las mañanas y por las noches, ya que así se elimina todo lo que se va acumulando a lo largo del día.

• Debido a que la piel del hombre es más grasosa, el empleo de jabones es muy aconsejable, porque el cutis de este tipo es más tolerante al uso de estos productos.

• Para completar la higiene facial, se puede aplicar un exfoliante que purifique la piel y reduzca el exceso de grasa. Es recomendable utilizarlo por las mañanas antes del afeitado, para ablandar la barba y facilitar la eliminación del vello.

• Antes de exfoliar la piel, es recomendable lavar la cara con un poco de gel, para eliminar la suciedad presente en el rostro.

• Es aconsejable preguntarle a un especialista qué variedad de jabón va acorde con el tipo de piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...