Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Realizas una limpieza correcta de tu cutis?

Realizas una limpieza correcta de tu cutis?
La limpieza del cutis es un paso esencial para lograr que la piel tenga un buen aspecto y para que cualquier tratamiento que se aplique tenga los efectos deseados. 

Sin embargo, si en la noche se deja el maquillaje puesto, lógicamente los resultados serán los contrarios. Es necesario asumirlo y cumplirlo como un ritual, al pie de la letra, al igual que el lavarse los dientes a diario.

Pasos de la limpieza del cutis
  1. Lavarse las manos con agua y jabón para eliminar posibles bacterias. 
  2. Aplicar el producto mediante con una esponjita o la yema de los dedos, pero si se decide usar la primera, se tiene que mantener bien limpia. De lo contrario, se podría anular el efecto del producto limpiador. 
  3. Hacer movimientos ligeros y circulares siguiendo la línea natural de cada músculo —sin estirar la piel— para así estimular la circulación. 
  4. Enjuagar con agua a temperatura ambiente. Demasiado caliente podría romper los pequeños capilares y demasiado fría resecaría tu piel en exceso.

Cómo y con qué se hace una correcta limpieza del cutis
A la hora de elegir un producto para la limpieza del rostro se suele tener en cuenta la textura que más agradable parece, el olor que desprende o incluso la comodidad de aplicación por el envase. 

Sin embargo, el aspecto más importante que se debe tomar en cuenta es que el producto sea el idónea para el tipo de piel:   A continuación algunas recomendaciones al respecto:

  • Limpiadoras en crema: contienen aceites esenciales y, por eso, resultan ideales para cutis muy secos. 
  • Jabones: no llevan activos agresivos, pero mejor no usarlos en pieles secas y sensibles. Resultan rentables porque duran mucho tiempo. 
  • Espumas: tienen textura de mous-se por lo que dan una sensación muy confortable. Son ideales para las pieles grasas y con acné.
  • Aguas micelares: son fórmulas limpiadoras muy ligeras que no necesitan aclarado. Limpian y tonifican a la vez y sirven para todo tipo de pieles. 
  • Geles de agua: su base es acuosa y generan una espuma capaz de eliminar las impurezas de la piel. Ideales para cutis normales, mixtos o grasos. Se aplican con la piel previamente húmeda y dando un ligero masaje.

¿Cómo debe ser el producto de limpieza después de los 40 años?

Cuando se pasa los 40 años, es necesario usar productos más suaves de limpieza como los que a continuación se detallan:

Para las pieles grasas, las emulsiones oleosas acuosas (O/A) con efecto antiséptico como la bardana o el té y que sean libres de aceites. Si es muy grasa es mejor que contengan ácidos glicólicos y variantes.

Para las pieles secas, son mejores las fórmulas acuosas oleosas (A/O) de textura grasa, o bien con activos que las nutran como aceites regeneradores, ácido hialurónico y ceramidas, de acción tensora y reafirmante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...