Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

miércoles, 2 de marzo de 2016

9 mascarillas antiarrugas y otros tratamientos

7 mascarillas antiarrugas y otros tratamientos
Nuestra piel está expuesta a muchos factores que pueden contribuir al envejecimiento prematuro siendo uno de ellos: El sol, el fumar, la mala alimentación, el estrés, la deshidratación (tomar poca agua) entre otros. El envejecimiento prematuro trae consigo las arrugas.

Entonces, ¿Qué se puede hacer para combatir la aparición temprana de las arrugas?

Existen varios aliados a la hora de prevenir y combatir las arrugas siendo uno de ellos las mascarillas caseras antiarrugas y otras recomendaciones que incluyen la propia alimentación.


Mascarillas naturales y caseras antiarrugas

Mascarilla antiarrugas #1: Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de jugo de limón y algunas cucharadas de yogur, hasta obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro durante 30 minutos y luego retirar.

Mascarilla antiarrugas #2: En un a licuadora triturar un cuarto de taza de almendras peladas, media taza de semillas peladas de girasol, y continuar triturando hasta que estén bien molidas. Incorporar meda taza de harina de avena y cuatro gotas de aceite de rosa mosqueta. Mezclar y añadir de a poco, algunas cucharadas de crema de leche hasta conseguir una consistencia cremosa. Guardar en un frasco limpio y reservar en la heladera.

Mascarilla antiarrugas #3:Para la piel de los párpados, mezclar dos cucharadas de aceite de jojoba, una cápsula de aceite de semillas de lino y 20 gotas de aceite esencial de zanahoria. Agitar la mezcla y aplicar de dos a cuatro gotas en la piel, alrededor del párpado inferior.

Mascarilla antiarrugas #4:Triturar la pulpa de un aguacate y aplicarla como una máscara en la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y lavar.

Mascarilla antiarrugas #5:Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplicar y dejar actuar durante 10 minutos. Lave frotando suavemente con un paño. También ayuda mucho comer fruta de la papaya, ya que ralentiza el proceso de envejecimiento y retrasar la aparición de arrugas.

Mascarilla antiarrugas #6: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y colocar alrededor de los ojos, frente y cuello.

Mascarilla antiarrugas #7: Mezcle una cucharada de yogur bío, otra de miel previamente calentada y 12 o 15 gotas de zumo de limón hasta que todo quede bien ligado. Aplique el preparado en la cara durante 45 minutos y lave después con agua fría.

Mascarilla antiarrugas #8: Colocar en un recipiente 75 g de hojas frescas de malva, muy picadas con un poco de agua, la suficiente para que se puedan cocer las hojas. Separado en otro recipiente, calentar 100 g de mantequilla (si es salada mejor) al baño María para que se derrita y, una vez derretida, adicionar las hojas de malva cocida. Mezclar y retirar del fuego.  Echar esta preparación en un frasco de vidrio de boca ancha y dejar que se enfríe.  Guardar en la nevera. Aplicar, mediante suaves masajes circulares, sobre la zona que presenta las arrugas y dejar puesta por media hora.  Retirar con agua tibia.

Mascarilla antiarrugas #9: Poner 200 g de mantequilla troceada en un frasco, calentar al baño María (no ubicar de forma directa sobre el fuego, porque pierde calidad). Luego, retirar el frasco dejar enfriar lentamente, adicionar 40 gotas de esencia de  limón, remover bien y cerrar el frasco.  Conservar en la nevera. Aplicar mediante suaves masajes en las partes con tendencia a arrugarse, dejar puesta entre 20 y 25 minutos y aclarar con agua tibia.  Realizar esta mascarilla a diario.

Otros tratamientos antiarrugas

Alísese con los AHA. Los alfa-hidroxiácidos (AHA, alpha-hydroxy acias) son ácidos naturales como el ácido glicólico y el ácido láctico que se extraen de plantas, frutas y otros productos alimenticios como la caña de azúcar y la leche agria. Se encuentran en cremas, lociones y gels vendidos sin receta. 

Ellos reparan los daños causados a la piel por el sol mediante la exfoliación de las células muertas en la superficie de la piel, lo cual sirve para sacar al descubierto las células más jóvenes que se encuentran debajo de las muertas. También alisan la piel al rellenar las marcas que conocemos como arrugas. El ácido glicólico es el AHA más usual.

Aplique un producto con una concentración de AHA al 8 por ciento en su cara y cuello dos veces al día, o sea, por la mañana y por la noche. Para la parte más sensible alrededor de sus ojos, utilice una crema para los ojos con una concentración de AHA al 5 por ciento y sin perfumes.


Recomendaciones

Se aconseja consumir ácidos grasos esenciales que ayuden a la piel. El cuerpo no fabrica estos ácidos grasos, sino que debe obtenerlos de fuentes alimenticias como el huevo, las nueces, las verduras, la mantequilla y la leche entera.

La alimentación de algunas personas es pobre y desbalanceada y no reciben suficientes ácidos grasos para mantener sana su piel. Una piel enferma puede resultar en arrugas permanentes. De allí la necesidad de consumirlos.

Igualmente importante son los alimentos ricos en Vitaminas A, C y E, ya que ayuda conservar el colágeno y la elasticidad de la piel.

Fuentes:  http://www.remediospopulares.com/arruga.html
                  http://www.belleza-natural.com/arruga.htm
               

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...