Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 8 de octubre de 2011

Cuál es la diferencia entre serum, acondicionador y mascarilla?

Todos queremos que nuestro cabello luzca lo más bello y sano posible. En esa búsqueda, adquirimos productos para obtener los beneficios que ofrecen.

Sin embargo, en ocasiones, no sabemos, con exactitud, si lo que compramos es lo que realmente necesitamos ni cómo aplicarlo. 

Por esa razón, a continuación, analizamos su uso correcto y los beneficios que se obtienen del serum, acondicionador y la mascarilla y en qué consiste sus diferencias?


Los tres productos
Serum.
Básicamente, es un sellador de la cutícula que aporta brillo, ayuda a evitar el encrespamiento del cabello e hidrata sus puntas. ¿Cómo se aplica? En (i cabello seco o mojado, pero en pequeña cantidad. Coloca un poco del producto en los dedos, frotarlos entre sí y aplícalo en las puntas, mechón por mechón.

Acondicionador
Es un producto de cuidado capilar que ayuda a desenredar el cabello con facilidad. Además, le proporciona brillo y una mayor manejabilidad. Se recomienda aplicarlo de la mitad del cabello hacia las puntas, y nunca en la raíz. Si tu cabello es seco y está maltratado, utilízalo siempre que laves tu melena para que recibas sus beneficios reparadores y protección preventiva.

Mascarilla
Es un tratamiento con nutrientes que hidrata y brinda un cuidado extra a la hebra porque mejora su textura, la deja suave y la protege de daños causados por el clima o los procesos químicos como tinte y relajantes. Para empezar, se recomienda su uso dos o tres veces por semana; luego, una vez a la semana. Si tu cabello es largo, usa un poco de mascarilla desde las puntas hasta la mitad de la hebra.

Sin embargo, si es corto, solo úsala en las puntas. Se recomienda que el producto no haga contacto con la raíz para evitar obstruir los poros.

Adicional a estos cuidados para el cabello, también puedes optar por un protector térmico, un producto especialmente creado para proteger el cabello cuando se utiliza secador, plancha o tenazas. Aplícalo justo antes de utilizar alguna de estas herramientas para amoldar tu cabello.


Otros consejos
Evalúa el estado de tu cabello antes de emplear cualquier producto. Preferible que sea en manos de un profesional.

Recuerda usar pequeñas dosis, sobre todo, si los productos son profesionales, pues actúan por calidad, mas no por cantidad.

Si tu hebra es normal, usa la mascarilla una vez a la semana, y el acondicionador cada vez que te laves el cabello.

Si tu cabello es muy seco, utiliza el acondicionador cada vez que lo laves, y la mascarilla dos veces por semana hasta que consigas hidratarlo.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar cada ritual para el cuidado del cabello, y lo que es mejor, lucirlo sano, hermoso y saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...