Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 17 de octubre de 2011

Trucos para los hombres al momento de rasurarse

El proceso de rasurado es para el hombre lo que el maquillaje representa para las mujeres. Por ello, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos como son los productos que se emplea, el aseo de las cuchillas y la dirección en que sale el vello, para obtener un resulta óptimo.

A continuación se detallará cada uno de estos aspectos:

 
La importancia de rasurarse en la dirección en que sale el vello
Si la rasurada no se realiza en la dirección correcta, es decir, si se hace en el sentido contrario del crecimiento natural del vello, esto provocará inflamación, ya sea por fricción o por el bloqueo del folículo, lo que ocasiona la incrustación del vello facial, una inflamación local mejor conocida como pseudofoliculitis, cuyos síntomas son erupción cutánea, picazón y granos o pústulas.

Para corregir esta inflamación, se recomiendan suprimir el afeitado en una semana para permitir que el folículo piloso pueda salir. También se utilizan medicamentos como antibióticos tópicos y antimicóticos, pero si la inflamación es más que superficial, hay que emplear antibióticos orales. De allí la necesidad de rasurarse en el sentido del crecimiento del vello.


El aseo de las cuchillas
Cada vez que se afeite use una rasuradora nueva, dado que si las cuchillas están sucias, pueden guardar hongos o bacterias que causen infección. La piel debe estar debidamente humectada antes de empezar a rasurarse.


Productos que se emplean
Afeitarse constituye un procedimiento que irrita la piel, de allí que es aconsejable el uso de productos que la humecten y protejan a largo plazo, en especial si son medicados. Si no está seguro de cuál usar para su tipo de piel, consúltelo con un dermatólogo.

Generalmente, para las pieles grasosas se usa loción y para las secas, crema. El afther shave también se escoge según el tipo de piel. Si es de poca fragancia y se absorbe bien es adecuada para pieles grasosas; y si refresca y tonifica funciona muy bien en pieles normales y secas.


Cuidados de la piel antes del rasurado
Se debe limpiar la piel antes del rasurado. Para ello, se debe usar una limpiadora especial para el rostro, dado que los jabones desequilibran el ph regular de la piel.

Igualmente se puede usar antes del afeitado un gel humectante que permitirá que la rasuradora se deslice suavemente por la piel evitando las irritaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...