Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 20 de agosto de 2011

Cuál es el jabón natural ideal para nuestro rostro?

El jabón ha existido desde épocas remotas. En el imperio romano se elaboraban a base de arena, leche, aceites, flores, plantas y ungimientos.

Sin embargo, al llegar la Edad Media, el uso del jabón y del baño se vio como algo inmoral y en cambio se utilizaron fuertes perfumes que disimulaban el olor corporal. Luego, en el renacimiento, el jabón nuevamente volvió a su antiguo esplendor hasta nuestros días.

En la actualidad, se puede encontrar en los establecimientos comerciales diferentes tipos de jabones, pero algunos, debido a los químicos empleados en su fabricación, provocaban que la piel se reseque, escame y hasta causa picazón.

Por esta razón, muchas personas optan por elaborar jabones artesanales con elementos totalmente naturales como almendras, de jojoba, manteca de cacao, avena, germen de trigo, caléndula, entre otros. Lo recomendable es saber cuál ingrediente natural es el que más conviene para nuestro tipo de piel.

Jabón de avena para piel grasa
La avena es un elemento natural suavizantes que, a la vez, limpia la piel, ayuda a eliminar poros negros, es calmante y antiinflamatoria.

Jabón de arcilla verde y aloe vera para piel grasa
La arcilla verde absorbe el exceso de grasa y elimina las impurezas mientras que el aloe vera o sábila regula la secreción sebácea, es astringente y bacteriana, ideal para mantener a raya el acné.

Jabón de naranja para piel mixta
La naranja es un tónico para la piel y su uso continuado facilita la desaparición de la sequedad en las zonas de la nariz y el mentón.

Jabón de geranio y manteca de cacao para piel seca
La manteca de cacao es un ingrediente calmante y suavizante para la piel seca. El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, D, E lo que brinda a la piel un efecto antioxidante e hidratante.

Jabón de aceite de albaricoque y manzanilla para piel sensible
La manzanilla tiene propiedades calmantes, relajantes y suavizantes. El aceite de albaricoque, que se extrae de su semilla es, igualmente, calmante y regenerador; ideal para la piel sensible y con tendencia a las manchas cutáneas producidas por el sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...