Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 13 de agosto de 2011

Cómo tener unos pies perfectos


El pie es una parte de la anotomía femenina que llama mucho la atención en el sector masculino. Si están bien cuidados, hablan bien de su dueña.

Sin embargo, los pies son mucho más que un elemento estético sino también nos ayuda a movilizarnos a diferentes partes e inclusive pueden revelar si sufrimos de alguna enfermedad.

En este sentido, es importante observar si están azulados (mala circulación), hinchados (retención de líquidos), presentan mal olor (puede ser causado por hongos como el pie de atleta), entre otros.

Para prevenir estas anomalías, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas como las siguientes:

Primero: Seca bien tus pies al salir del baño, especialmente alrededor de los dedos. Aprovecha lo blando que quedan los pies y frota sobre ellos una piedra pómez para limar las grietas que aparecen en los talones por los callos.

Segundo: Utiliza cremas humectantes que contengan alta concentración de glicerina. Si tienes problemas serios de resequedad, puedes optar por usar cremas y envolver con plástico tus pies por varios minutos.

Tercero: Procura usar plantillas acolchonadas y no llevar el calzado muy ajustado. Al caminar tus pies tendrán una mejor postura que beneficia a tu espalda.

Cuarto: Corta las uñas en forma horizontal. Un corte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación, frena el crecimiento o debilita la uña.

Igualmente, al acudir al salón de belleza para la realización del adorable pedicura, se debe tener cuidado. Es necesario asegurarse de que al lugar donde vayas no tengan las herramientas en mal estado ni mucho menos oxidadas, pues pueden ocasionarte graves infecciones.

Quinto: visita periódicamente al doctor si sientes algún dolor.

Sexto: Relaja tus pies después de un día arduo de trabajo. El mejor método para relajar los pies es caminar sin zapatos. Si estás en la playa, el pasear en la arena alivia las sobrecargas musculares producidas por el exceso de trabajo.

Séptimo: Realiza ejercicios destinados exclusivamente para los pies. Un buen ejemplo consiste en poner una pequeña pelota debajo de los pies y hacerla rodar desde la punta de los dedos hasta los talones, ya que esto ayuda a mejorar la circulación.

Octavo: Aplica la medicina alternativa en tus pies. La reflexología es una medicina alternativa que produce estimulación en las defensas del organismo y favorece la eliminación de sustancias tóxicas. Se realiza presionando puntos estratégicos en la planta del pie que tienen conexión por vía nerviosa con los órganos. Estos masajes devuelven a los órganos su estimulación normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...