Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

martes, 30 de enero de 2018

¿Es peligroso usar el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es una molécula no sulfatada que se encuentra ampliamente en todo el cuerpo en la matriz extracelular, así como en los tejidos conectivos y neuronales, entre muchas otras áreas del cuerpo. 


Esta molécula proporciona una gran protección a nuestras células, así como a las articulaciones y otras áreas del cuerpo, que a menudo funcionan como un amortiguador del desgaste. 

También hay mucho ácido hialurónico en el cuerpo, aproximadamente 15 gramos en un momento dado, y el cuerpo puede producir más rápidamente cada día. 

También conocida como hialuronano, esta molécula se ha convertido en el tema de una gran cantidad de investigación y atención en los últimos años, debido a sus posibles efectos sobre la piel. Si bien esta molécula ya se encuentra en grandes cantidades en las células dérmicas, la aplicación adicional de este ácido en la piel es uno de los nuevos enfoques más populares para el cuidado de la piel.

Aunque su cuerpo produce suficiente ácido hialurónico en la mayoría de los casos, también puede adquirir esta molécula de ciertos alimentos, incluidos los tubérculos, productos de soja y verduras de hoja verde, así como sopas, guisos y caldos hechos con huesos de animales o conectivos. tejido. También hay suplementos de ácido hialurónico que han crecido en popularidad en los últimos años.


Beneficios para la piel

Las propiedades de retención de humedad de este ácido, junto con sus poderosos efectos antioxidantes, pueden ayudar a eliminar cualquier irritación, piel seca o inflamación que pueda estar experimentando. Esta es la razón por la cual los que sufren de acné comúnmente usan esta sustancia para controlar sus síntomas.

La capacidad de este ácido para neutralizar los radicales libres significa que puede ayudar a contrarrestar ciertos signos de envejecimiento, como arrugas, imperfecciones y manchas de envejecimiento. Estas propiedades son en gran parte por las que estamos viendo el boom en popularidad del hialuronano en la actualidad.


Cómo utilizar el ácido hialurónico?

Junto con los muchos beneficios del ácido hialurónico, también hay bastantes formas diferentes de aplicarlo o usarlo.

    Si desea utilizar esta sustancia para su piel, con 2-3 gotas en la punta de los dedos, frote suavemente el líquido en el parche de la piel inflamada o irritada.
    El uso de esta sustancia alrededor de los ojos se debe hacer con precaución: unas gotas frotadas debajo de los ojos y sobre cualquier arruga deberían ser suficientes.
    El dolor en las articulaciones puede requerir de 4 a 5 gotas del ácido, frotado a fondo para garantizar la absorción y mejores resultados.

Al igual que con cualquier otro remedio nuevo, es mejor comenzar con una pequeña cantidad, una vez al día, y ver cómo reacciona su cuerpo.

Además, hable con su médico antes de agregar suplementos de ácido hialurónico a su dieta. En la mayoría de los casos, la recomendación para el uso de este suplemento no excede más de 200 miligramos dos veces por día. Algunas personas también reciben inyecciones de este ácido, por recomendación de su médico.


Cuándo es peligroso para la salud?

Hay muy pocos efectos secundarios del uso de ácido hialurónico, pero algunos de los más notables y pueden ser peligrosos incluyen los siguientes:

    Dolor muscular
    Inflamación tópica
    Reacciones alérgicas severas en la piel
    Complicaciones con mujeres embarazadas y lactantes

El uso excesivo del aceite puede causar serias reacciones alérgicas especialmente si se usan en forma de inyecciones.  

Puede haber dolor muscular y ampollas cerca del sitio de la inyección. Hable con su médico si experimenta estos o cualquier otro efecto secundario grave, como dificultad para respirar.

Las mujeres embarazadas y lactantes no lo pueden usar (ni en cremas ni en inyecciones) ya que podría ser peligroso para su salud y la del feto o bebé.


Conozca también

Mascarillas de melocotón para la piel seca, mixta y más

Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más

Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Remedios para la retención de líquidos

Remedios para las verrugas

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...