Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

viernes, 5 de enero de 2018

Aceite de oliva: Cómo usarlo para la piel


El aceite de oliva es un aceite vegetal muy empleado en el mundo gastronómico, pero también tiene su uso en la cosmética natural.

En todo el mundo, el aceite de oliva se utiliza regularmente para la piel, y ha sido verificado por innumerables estudios de investigación a lo largo de los años.


Los aceites de oliva se clasifican en función de sus técnicas de procesamiento, por lo que es importante comprender qué tipo está utilizando si está tratando de disfrutar de ciertos beneficios. El aceite de oliva virgen extra, por ejemplo, es una de las mejores opciones, ya que se somete a muy poco procesamiento y se considera "puro", sin exposición a aditivos, blanqueadores u otros productos químicos.

Usar aceite de oliva para la piel también puede venir en muchas formas. Puede aplicarlo directamente en áreas de inflamación, o puede combinarlo con otros aceites transportadores o aceites esenciales. El aceite de oliva puede incluirse en productos cosméticos naturales, como cremas y humectantes, o usarse en las máscaras faciales o para el cabello.

Gracias a las propiedades rejuvenecedoras, hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias de este aceite, sigue siendo uno de los remedios naturales más populares para una amplia gama de afecciones de la piel.


Beneficios del aceite de oliva para la piel

Debido a los antioxidantes antienvejecimiento que se encuentran en el aceite de oliva, ayuda a aumentar el tono y la complexión de la piel, eliminar arrugas y manchas de envejecimiento, proteger contra el cáncer de piel y suavizar la piel, entre otros.

Arrugas y manchas de edad Los compuestos polifenólicos que se encuentran en las aceitunas también se encuentran en el aceite de oliva, que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, el mismo tipo de inflamación crónica que puede causar arrugas y manchas de la edad. Cuando estos antioxidantes buscan y neutralizan los radicales libres, pueden ayudarlo a verse y sentirse joven, a la vez que aprietan la piel y aumentan la elasticidad. 

Cutis seco: ideal para suavizar la piel, proporciona humedad al cutis manteniéndolo más sano y terso.

Pies cansados: Un masaje con aceite de oliva ayuda a activar la circulación y descansar los pies.

Encías adoloridas: cuando el bebé empieza con los dolores de la dentición, masajéale la encía con unas gotas de aceite de oliva, esto disminuirá su sufrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...