Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 1 de mayo de 2017

Cuidados de belleza para las deportistas

Si practicas alguna actividad física, entonces debes conocer lo importante que es la aplicación de productos especiales que protejan tu piel mientras concentras todas tu fuerzas y energías en el entrenamiento. Además, es muy importante tener en cuenta cuál es el momento preciso para su uso.


¿Puedes maquillarte? 

Aunque no es lo más recomendable, si es realmente necesario utilizar maquillaje al momento de ejercitarse, lo mejor es optar por uno de tipo mineral, y posteriora la aplicación del protector solar. Cabe destacar la importancia de tener precaución si la piel es de tendencia acneica, puesto que tales productos favorecen la obstrucción de los poros y empeoran la situación. Lo mejor es descartar esta alternativa.

Productos adecuados 
Después de una larga exposición al sol, es imprescindible aplicar ciertas técnicas para restaurar la piel. Los limpiadores suaves son los más apropiados para evitar irritaciones, principalmente si existe eritema o enrojecimiento en el rostro. Existen algunos en el mercado, a base de camomila o tipo syndet, destinados para pieles sensibles. Seguidamente, se indica la administración de un hidratante, preferiblemente con vitamina C.
 
Deportes acuáticos 
Cuando se trata de prácticas en agua salada o dulce, la limpieza de la piel se sugiere inmediatamente después de la exposición al cloro dé la piscina o la sal, y demás compuestos contenidos en el mar. Estas sustancias se adhieren al cuerpo si no se eliminan, y causan irritaciones. Por esta razón, es adecuado enjuagarse con jabones suaves, además de mantener la hidratación después de cada sesión de entrenamiento. Así, se evita la xerosis o resequedad, y el prurito posterior o irritación. En estos casos, se recomienda aplicar cremas o geles con aloe vera o zábila

Limpieza inmediata 
Al culminar la rutina de entrenamiento, es necesario limpiar el rostro. Esto con el objetivo de eliminar el sudor y las bacterias alojadas en la piel, lo cual aumenta la producción de granitos y la posibilidad de producir irritación en zonas oclusivas, o estrechas (que obstruyen el paso de moléculas pequeñas de una capa a otra), como las Ingles y el abdomen (en caso de sobrepeso), además de desarrollar intertrigos o inflamación en las áreas húmedas y calientes del cuerpo.
 
Exfoliación 
Cuando la actividad física es constan a pesar de que se mantengan los cuidados adecuados y se hagan limpiezas constantes, residuos de toxinas y sudor tienden a acumularse en la piel. Por esta razón, es recomendable aplicar mascarillas exfoliantes al menos una vez por semana.
 
Tipo de vestimenta 
Lo primero que se debe tener en cuenta al elegir la más adecuada, es el tipo de deporte a realizar al aire libre. 

Por ejemplo, las prácticas en el mar requieren el uso de trajes especiales que suelen ser enteros, para proteger una gran superficie del cuerpo contra la irradiación solar y prevenir riesgos, como el de padecer cáncer de piel en el futuro. 

Quizá te interese conocer Tónicos caseros para la cara y el cuello
En cambio, los deportes en tierra que producen excesiva sudoración, se realizan con ropa de algodón, gorras o sombreros, lo que protege contra los rayos del astro rey. Los trajes a la medida del cuerpo evitan las fricciones innecesarias y las irritaciones por el sudor.
cosmetologia natural

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...