Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

jueves, 5 de junio de 2014

11 tips para cuidar y maquillar la piel madura

A medida que envejecemos, nuestra piel cambia y, por ello, es necesario también cambiar la forma como cuidamos nuestro rostro e incluso hasta adaptar nuestro estilo de maquillaje.

Si no se hace, se corre el riesgo de no disimular adecuadamente las imperfecciones como las arrugas, las manchas y la flacidez haciendo que éstas, peor aún, se detaquen.


A continuación, algunos tips y consejos al respecto:

Tip #1: Hidrata tu piel
Para que la tez luzca sana y no se reseque ni agriete, es vital tomar abundante agua durante el día, y aplicarse protector solar (los que son diseñados para niños son la mejor opción), vayas o no a la playa, porque los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de la epidermis.
 
Tip #2:. Limpia tu cutis
Si antes de aplicar el maquillaje no retiras de tu rostro las impurezas, con la ayuda de un jabón cosmético y un astringente que se adapte a tu tipo de piel (normal, grasa o mixta), correrás el riesgo de que la suciedad acumulada en los poros se traduzca en lesiones cutáneas.

Tip #3. Prepara tu rostro
Lo primero que debes hacer antes de maquillarte, es humectar la dermis. Para eso existen actualmente en el  mercado, cremas   hidratantes    específicamente diseñadas para disponer   mejor la piel a los cosméticos, impidiendo que estos se adhieran a los poros y los obstruyan.
 
Tip #4: Disimula las imperfecciones
El primer paso para lograr un resultado profesional, es cubrir las ojeras o manchas con un corrector que tenga un color similar al de la piel, o dos tonos por encima. Los más recomendados son los cremosos, y los que no son muy densos o pastosos.

Tip #5: Iguala el tono de tu piel
Cubre uniformemente toda la cara y el cuello, de preferencia con una base que, además de ser del color exacto de tu piel, sea líquida, liviana y no grasosa. Luego, séllala con un polvo compacto o suelto, que sea del mismo color. Hazlo suavemente y con movimientos de abajo hacia arriba, para evitar que la piel se enrojezca.
 
Tip #6: Ilumina la tez
Al aplicar mucho producto para disimular las arrugas, solo se crea una capa gruesa, que con los movimientos se resquebraja, haciéndolas ver más profundas. Lo correcto es que con la ayuda de un pincel corrector, de un tono un poquito más claro que el de la tez, las ilumines para alcanzar un efecto automático de relleno, por rebote de luz.
 
Tip #7 Delinea las cejas
Las cejas delgadas endurecen el rostro y te harán lucir mayor. Elimina los vellitos sobrantes, sin que las cejas dejen de verse gruesas, peínalas, y con un pincel, coloréalas en un tono más claro que el del cabello, para conseguir un aspecto maduro, pero jovial.
 
Tip #8. Elige colores claros
El  blanco  es  perfecto para iluminar el arco de la ceja, porque levanta la mirada y la aviva.   Las   sombras que van del melocotón al rosa, combinadas con un poco de dorado, son las más favorables a esta edad, mientras que los acentos en tonalidad pastel suavizan notoriamente todas las imperfecciones.
 
Tip #9: Riza tus pestañas
Sin importar si son cortas o largas, abundantes o escasas, para darles volumen debes rizar todas las pestañas de arriba y abajo, con un producto suave, que no las pegue ni deje ningún tipo de grumo.
 
Tip #10. No exageres con el blush
A la hora de elegir los colores, inclínate por los rosa claro y los tierra que van del arena hasta el café claro y, a menos que seas morena, aléjate de un todo del terracota y el café oscuro. Recuerda aplicarlo sobre el pómulo, partiendo desde la sien hacia la mejilla, sin marcarlo demasiado.
 
Tip #11. Da brillo a los labios
Delinea tus labios en rosados o colores similares, y rellénalos muy bien difuminando toques de coral o dorado, partiendo desde el centro hacia las comisuras. Si lo prefieres, puedes utilizar un brillo de una tonalidad suave, o bajar el tono de las pinturas de labios, aplicando una base semitransparente.

Errores recurrentes

Las maduritas deben evitar a toda costa:
■ Emplear productos en tonos más claros que el de su piel.
■ Exceder las dosis intentando ocultar las arrugas.
■ Tatuarse las cejas.
■ Emplear sombras oscuras y labiales rojos o marrones fuertes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...