Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

martes, 10 de junio de 2014

Tratamientos para la caída del cabello

Tratamientos para la caída del cabello

Muchas personas alrededor del mundo miran con preocupación el hecho que sufren de caída de cabello. Es importante observar que todos los días caen alrededor de 100 cabellos lo cual se considera como normal.  

Sin embargo, cuando esa cantidad es superada con creces es cuando se produce una verdadera caída de cabello que requiere de tratamientos específicos.

Existen diferentes tipos de caída de cabello y que, a continuación, se detallan:


Tipos más comunes de caída de cabello

Alopecia androgenética:
Llamada también "calvicie común" se puede presentar tanto en hombre como mujeres y surge de forma hereditaria tanto del lado paterno como del materno.
 
En los hombres se puede presentar en una edad temprana, sin embargo, en la mujer en una etapa más tardía. Las personas que tienden a manifestar este tipo de alopecia es a causa de un receptor hormonal llamado folículo pilocebáseo, el cual es sensible a la hormona la dehidrotestosterona, la que produce un adelgazamiento progresivo del folículo desde la raíz hasta que desaparece.
 
En los hombres, el área occipital y temporal de la cabeza no tienen los receptores hormonales y por ende normalmente no se cae el cabello en esas zonas, sólo en la parte frontal y parietal, donde se forma finalmente una herradura.
 
En el caso de las mujeres, la pérdida de cabello se manifiesta de otra manera; es decir, con pérdida difusa y hasta puede manifestar el mismo patrón masculino localizado.
 
Alopecia Areata:
Como bien lo dice la palabra "areata" de "áreas" es concurrente la pérdida de pelo en lados específicos o localizados, ya sea de la cabeza o de cualquier parte del cuerpo. Puede ser localizada, difusa o universal.
 
En este tipo de alopecia los folículos pilosos no se destruyen y por ende el cabello vuelve a crecer; es decir, un trastorno temporal, pero en ocasiones puede ser permanente.
 
Se asociada con problemas de tiroides, diabetes. Siempre se debe descartar sífilis, porque puede simular este trastorno en algunos casos.

Alopecia medicamentosa:
Se produce por el consumo en grandes dosis de fármacos o componentes tales como: vitamina A, citostáticos, antitiroideos, quimioterapia, antiparasitarios, anticoagulantes, anticonceptivos, antinflamatorios, antibióticos, etc. Si bien dejan de consumirse, de esa misma manera desiste la alopecia.
 
Alopecia por químicos:
Es más común en mujeres que en hombres y es por la aplicación de fuertes químicos, lo que provoca la debilitación del cabello y termina en caerse. Usualmente ese cabello se recupera siempre y cuando se deje de utilizar los productos (tintes, texturizados, etc.), se descansa el cabello y crecen.

Alopecia por tracción:
Este se ocasiona por el estilo de peinados como las trenzas, cola de caballo, rollos apretados y en algunas casos esa caída puede resultar permanente (alopecia centrífuga central), ya que la tracción es tan fuerte que las raíces se van lastimando.


Diferentes tratamientos

Automasaje para activar el crecimiento del pelo
Además de ser muy agradable y relajante, el automasaje del cuero cabelludo multiplica la eficacia del tratamiento anticaída que estés aplicando porque favorece la penetración de los ingredientes activos y mejora el riego sanguíneo hacia las raíces.
  • Con las yemas de los dedos -nunca con las uñas- realiza pequeños movimientos circulares.
  • Empieza por la frente y sigue hacia atrás hasta la nuca. Se trata de que recorras toda la cabeza, de delante hacia atrás y luego en sentido contrario, realizando este masaje.
  • Evita las fricciones enérgicas en el cuero cabelludo porque desprenden los cabellos.
  • Notarás alivio si para acabar elevas suavemente la piel del cuero cabelludo como si intentaras despegarla. 
  •  Haz este masaje durante un par de minutos 3 veces por semana.
Si la alopecia es grave, se pueden combinar los tratamientos cosméticos con técnicas específicas.

Mesoterapia: Se administra un cóctel de activos (silicio, vitaminas...) mediante pequeños pinchazos por el área afectada. Son necesarias de 5 a 10 sesiones con periodicidad quincenal o mensual.
Láser: Este tipo de luz, aplicada en zonas puntuales o en forma de barrido, activa el riego sanguíneo y fortalece el cabello.
Prótesis capilares. Pueden ser parciales o totales. Hoy en día son muy discretas ya que se confeccionan con cabello natural.
Microinjerto. Consiste en el trasplante de folículos pilosos completos (unas 2.000 unidades en cada intervención) de la parte de la nuca a las zonas sin cabello. Los resultados son permanentes.

Minoxidil al 2% y al 5%: es un medicamento que se utilizaba para la hipertensión y se descubrió que sirve como vaso dilatador que aumenta la circulación a nivel de las raíces, estimula la producción de vasos capilares. Aumenta el crecimiento del cabello y sólo funciona mientras se utilice; es decir, si se suspende la aplicación, se suspende el crecimiento.
 

Finasteride: en forma de pastilla funciona en los varones bloqueando la encima alfa reductora (reductasa). 

Biotina: Vitamina que ayuda al crecimiento del cabello y a su fortalecimiento. Funciona mejor en mujeres.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...