Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 1 de junio de 2013

Hazte un degradado californiano en casa

En la actualidad, existe un estilo que está causando sensación entre las celebridades de Hollywood: El cabello degradado californiano. 

El atractivo fundamental se basa en crear un efecto de aclarado natural en el cabello, dando un degradado desde la raíz a las puntas, imitando así el look califomiano.

Sus inicios
El origen de este afamado y codiciado look se remonta a los años 70. El primer estilista en realizarlas fue Jean Dessange, quien ingenió una fórmula bastante original para darle luz a la melena, y de esta manera, lograr también suavizar las facciones del rostro.

¿Para todas?
Al comienzo, las mechas californianas fueron diseñadas para mujeres, normalmente de cabello largo y moreno, o castaño. En las de tez más oscura se degrada el cabello hasta dejarlo castaño, y se va aclarando conforme llega a las puntas. Hoy por hoy se utilizan prácticamente en todo tipo de cabello, incluso en las rubias, quienes buscan agregar un tono más playero y natural su cabellera.

Lo más exitoso de esta técnica, es que se puede hacer sea cual sea la base del color del cabello, teñido o virgen. Las mechas californianas tienen un efecto espectacular en melenas de pelo oscuro, dando resultados mucho más naturales que las tradicionales. 

Si bien es cierto que estas lucen más intensas en melenas largas, también puedes probar incluso con el cabello corto. Igualmente, hay muchas y variadas formas de lucir las mechas degradadas: con la melena suelta, con cola de caballo, en trenzas, o con llevando el cabello semirrecogido.
 
El uso de las mechas o degradado californiano es tan popular, que muchas celebridades las llevan, y las han convertido en la tendencia para esta temporad
 
Ventajas
El efecto de la raíz deja de tener tanta importancia.
■ No importa el color base del cabello para el resultado.
■ Añaden modernidad hasta a los cortes más sencillos.
■ Son más duraderas que las mechas tradicionales.
■ Aportan una gran luminosidad al cabello, sin que se vea artificial.
 
¿Cómo se aplica en casa?
■ Separar en mechas y aplicar el decolorante con una brocha, haciendo énfasis en las puntas y con menor intensidad en la raíz.
■ Envolverlas en papel aluminio durante 20 minutos aproximadamente.
■ Lavar preferiblemente con un champú especial para tonos rubios, acondicionador y con ampollas efecto seda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...