Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

viernes, 29 de junio de 2012

Cómo tener el pelo hermoso durante el verano



Durante el verano, el cabello queda expuesto a agentes externos (como el sol, el cloro, la sal del mar, etc.) que lo resecan y le dan un aspecto mate.

Las radiaciones del sol afectan, por ejemplo, a la fibra capilar y la deshidratan. El pelo se nota "reseco" a simple vista.  Mientras que la sal del agua marina daña la estructura interna de la fibra capilar, disminuye su suavidad, levanta la cutícula y altera el color.

En cuanto al cloro afecta también al cuero cabelludo y hace variar el color de los cabellos teñidos al reaccionar químicamente con los tintes. Se produce el efecto conocido como "pelo verdoso".

Entonces, surge la siguiente  pregunta: ¿Qué se puede hacer para prevenir que los agentes externos propios del verano dañen nuestro cabello?

Prevención sobre todo

La prevención es el mejor tratamiento para evitar que el cabello se dañe.  Por ello, se recomienda lo siguiente:

Aplicar un gel que, además del protector solar, contenga tensioactivos suaves de baja irritabilidad si se tiene cabellos secos.

Recurrir a un spray protector si se tiene una melena sana. Es un producto cómodo y fácil de usar y el resultado es muy natural.

Seleccionar algún producto que tenga un agente regulador del sebo si el cabello es graso.

Escoger un producto con silicona para evitar que el color se altere  en caso de tener el pelo teñido o con mechas.  Los productos con silicona evitan que se degrade la estructura del cabello y, por tanto, que el color se altere. Es resistente al agua y permite una distribución uniforme a lo largo del cabello.

Después reparar

Si has regresado a casa de la playa, de la piscina o de un paseo donde el cabello ha estado expuesto por mucho tiempo al sol, usa un producto reparador que impida que el pelo se vaya resecando.

Para ello, se puede usar un champús con fórmulas suaves que eliminan los restos de sal y cloro o un bálsamo rico en sustancias acondicionadoras que hidratan en profundidad.

Igualmente, recomendable es el uso de mascarillas para luchar contra la sequedad y fragilidad del cabello. Se aconseja usarlo 2 o 3 veces por semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...