Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 17 de diciembre de 2011

Especial de diciembre: Recetas de belleza con germen de trigo

El germen de trigo es el corazón del trigo el cual tiene una riqueza en proteínas tres veces superior a la de la carne y de los huevos.

Esto se debe al hecho que es rico en aminoácidos esenciales, en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, especialmente en ácido linoleico y linolénico; importantes para la regeneración cutánea. .

Se emplea mayormente en mascarillas nutritivas y en afecciones de la piel como dermatitis, estrías, piel extremadamente seca o úlceras cutáneas

A continuación algunas recetas de belleza natural cuyo ingrediente principal es el germen de trigo.


Mascarilla al germen de trigo:
Esta mascarilla es efectiva para restaurar la piel dañada por el frío invernal. 

Ingredientes
1 cucharada de germen de trigo crudo 
1 cucharada de agua 
1 cucharadita de yema de huevo.

Preparación
Mezclar en un bol el germen de trigo crudo con el agua y batir hasta que el germen quede blando y disuelto en el líquido. 

Agregar entonces la yema de huevo, a ser posible fresco y fertilizado, y batirlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicar sobre cara y cuello bien limpios.


Crema nutritiva para el cuerpo
Normalmente, solemos prodigar menos cuidados a la piel del cuerpo que a la de la cara, aunque aquella tenga las mismas necesidades de hidratación y de protección. Para mantenerla suave y tersa, se recomienda a diario nutrirla con esta crema:
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de germen de trigo
30 g de lanolina
10 g de cera de abejas
8 gotas de aceite esencial de geranio
1/2 taza de agua. 

Preparación
Calentar el aceite de germen de trigo, la lanolina y la cera de abejas en un cazo al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la mezcla se haya derretido por completo. 

Retirar el cazo del fuego, agregar el agua y seguir removiendo hasta que se enfríe. Adicionar luego el aceite esencial de geranio y remover bien. Una vez fría, guardar la crema en un tarro de cristal con tapón de rosca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...