Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 24 de febrero de 2014

Autobronceadores ¿Son efectivos?

Autobronceadores ¿Son efectivos?
Una piel dorada ya es posible sin pasar horas al sol. Con las cremas autobronceadoras te puedes poner morena en casa y recibir el buen tiempo con un bonito color de piel sin correr riesgos.

Cada vez hay más conciencia de lo peligroso que es exponer la piel al sol de forma abusiva, por ello los productos autobronceadores están en auge: permiten colorear el cuerpo de forma segura, sana y con buenos resultados.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿En qué consiste las cremas autobronceadoras?

Los autobronceadores

Los autobronceadores son cosméticos que se aplican sobre la piel produciendo una reacción química de coloración del estrato córneo, con ellos se obtiene un tono similar al bronceado solar pero sin exponernos a sus riesgos. Se utilizan desde hace más de veinte años con total seguridad y con resultados cada vez más naturales.

Resultan una opción perfecta para poder lucir unas piernas bonitas, un escote atractivo, un aspecto deportivo o acudir a los primeros días de playa o piscina con algo de color. Además, hay que pensar en esas personas con fotoalergias, con sensibilización a la luz solar provocada por medicamentos u otras causas, con vitíligo o manchas hipocrómicas y muchas otras situaciones que no les permiten exponerse al sol pero quieren adquirir un tono de la piel más oscuro.

¿Qué contienen?

Esta gama de cosméticos contiene un tipo de molécula (la DHA), que reacciona sobre los aminoácidos de la piel, modificando las células más externas hasta que se "tiñen". En realidad son las células muertas las que cogen la tonalidad "morena", por ello el color con los autobronceadores es poco duradero ya que una vez que se desprende la piel en el proceso de exfoliación natural que tiene lugar periódicamente, la coloración se va perdiendo.

La DHA comienza a actuar a las tres o cuatro horas después de la aplicación y un día más tarde alcanza su máxima expresión. De todos modos los resultados no son iguales en todas las pieles ni todos los productos tienen los mismos efectos. Se ha comprobado, por ejemplo, que las pieles secas son mejores que las grasas, ya que absorben más bien el producto.

Tips y consejos para su correcta aplicación

Así, el secreto está en las aplicaciones continuadas para conseguir un tono intenso y a largo plazo. Además, siguiendo unas sencillas pautas a la hora de aplicar los productos, conseguirás efectos espectaculares:

  • Antes de aplicar la crema por todo el cuerpo haz una prueba en una zona pequeña (el brazo o el muslo) para ver cómo reacciona la piel, y saber con qué frecuencia conviene que repitas las aplicaciones.
  • Prepara tu piel con un exfoliante. Eliminarás las células muertas, el tono quedará más uniforme y durará más.
  • Dúchate y sécate bien antes de extender el autobronceador.
  • Usa guantes de látex para que tus manos no se coloreen. Extiende uniformemente para que no se formen "parches" de color.
  • Cuidado con los pies, los codos, las rodillas y las zonas con pliegues, acumulan la crema y pueden oscurecerse más de lo deseado.
  • Utiliza un producto específico para la cara, el cuello y las orejas, conseguirás un resultado natural y homogéneo. Evita el contorno del rostro para que el pelo no adquiera color.
  • Aplícalo antes de ir a dormir y espera unos minutos antes de acostarte.

Otras formas de aplicación

Cada año se mejoran las fórmulas de este tipo de cosmética para que el color se fije uniformemente y no deje manchas en la ropa ni coloraciones desiguales sobre la piel. Los más fáciles de aplicar son los sprays, ya que evitan manchar las manos y que se formen distintas tonalidades por una mala distribución. Los productos en forma de mousse poseen fórmulas de microdifusión que no dejan marcas o trazos y no son grasos.

Otros tienen pulverizadores especiales en forma de pistola para poder llegar a las áreas más difíciles. Con el buen tiempo aparecen también las cremas hidratantes
y body milk que incorporan partículas autobronceadoras para conseguir un doble efecto: hidratación y color en una sola aplicación.

Todos estos productos incluyen ingredientes para proteger la piel del envejecimiento prematuro pero no olvides que en ningún caso sustituyen a las cremas de protección solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...