Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

domingo, 30 de agosto de 2015

Sudar en exceso o hiperhidrosis: ¿Cómo solucionarlo?

 Sudar en exceso o hiperhidrosis: ¿Cómo solucionarlo?
Se trata de un problema que, además de provocar un efecto físico desagradable por la excesiva producción de sudor, puede afectar psicológicamente.

Esta enfermedad consiste en la producción excesiva de sudor, la cual se manifiesta con mayor frecuencia a nivel de las axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y en la cara.

No está del todo claro el motivo por el que surge, pero sí se sabe que está relacionado con una sobre estimulación del sistema nervioso autónomo, lo que da lugar a una secreción de sudor superior a la necesaria para regular la temperatura corporal. Su origen puede ser infeccioso, endocrinológico, neurológico, por estrés o ansiedad.


¿Quién lo sufre?
 
Se ha comprobado que, aproximadamente, medio millón de españoles sufren esta enfermedad, sin que haya una prevalencia mayor entre hombre y mujeres. El momento en el que suele surgir es la adolescencia. Además, presenta factores genéticos, porque hasta en un 40 por ciento de los casos afecta a más de un miembro de la misma familia.
 

¿Qué consecuencia provoca?
 
Además de las adversidades que conlleva una excesiva sudoración: ropa mojada, incomodidad e incluso mal olor, las personas que la padecen suelen tener alteraciones de su vida social y laboral, lo que puede repercutir en  su  cali dad de vida. De hecho, existen casos que dan lugar a estrés emocional y fobia social.

 
¿Tiene tratamiento?
 
Sea cual sea su origen, la hiperhidrosis se puede controlar con un tratamiento adecuado. Lo que se suele hacer con mayor frecuencia es la utilizar desodorantes, antitranspirantes, sales de aluminio, e incluso se recurre a los tratamientos con toxina botulínica. Aunque estas soluciones pueden ser válidas, sólo tienen resultados a corto plazo, siendo la cirugía el tratamiento que ofrece el remedio definitivo.

La intervención se hace mediante torascoscopio, con una o dos incisiones de uno a dos centímetros a nivel axilar, para así poder introducir el material necesario para realizar la técnica. En 24 horas, se le suele dar de alta al paciente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...