Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

jueves, 25 de septiembre de 2014

Esmalte permanente: ¿Conveniente o no?

Esmalte permanente: ¿Conveniente o no?
En las últimas temporadas, las manos, en especial las uñas, han ganado protagonismo en el mundo de la moda, gracias a las distintas técnicas y tendencias que existen para decorarlas. 

Sin embargo, las pinturas convencionales se estropean con facilidad. Los resultados de la manicura duran intactos aproximadamente una semana; pasado ese tiempo, la pintura se va agrientando, y las uñas comienzan a deslucir. 

Esto, sin contar con la destreza que se debe tener para lograr un acabado perfecto. Por fortuna, ahora existen las pinturas permanentes, también conocidas como esmaltes permanente en gel o maquillaje permanente para uñas.
 
¿De qué se trata?
 
Es una opción que ofrece entre dos y tres semanas de duración en las manos, y entre cuatro y seis en los pies; brinda   un   acabado perfecto, a prueba de cualquier actividad o elemento que amenace con dañarlo, lo que la hace perfecta para las mujeres con una vida agitada, que incluye realizar los quehaceres del hogar.
 
Acabado impecable
 
Aunque en apariencia son exactamente iguales a las lacas que se ven habitualmente en las estanterías, científicamente se podría decir que son una especie de híbrido entre las pinturas convencionales y el gel utilizado para construir las uñas postizas, que gracias a la acción de la lámpara de rayos UVA, se fija de manera permanente.

¿Como se aplica?
 
El procedimiento dura entre 45 y 90 minutos.
1. Se administra tónico antihongos y una base deshidratante.
2. Se usa una capa de base y se colocan las manos bajo la lámpara de rayos ultravioleta.
3. Se aplica la capa de color, se vuelve a la luz, se aplica la segunda capa de color, y de nuevo se secan bajo la lámpara.
4. Se pone una capa de brillo protector, y se secan.
5. Se coloca una capa de gel limpiador, se alisan y sellan. Nota: Vale acotar que el esmalte debe retirarse en el salón de belleza, porque es necesario usar acetona pura.
 
Ventajas
 
■ Brindan un acabado de espejo, con brillo extremo e imborrable.
■ No requieren de mantenimiento permanente.
■ Secan rápidamente.
■ Disimulan mejor el crecimiento de la uña.
■ Se pueden lucir tanto en las manos como en los pies.
 
Desventajas

La Academia Estadounidense de Dermatología ha advertido que el uso excesivo de esmaltes semipermanentes, daña la lámina ungueal y debilita fuertemente las uñas, haciéndolas mucho más finas y opacas; aunque no se ha determinado si la causa son las lacas de gel, o el hecho de que los dedos deben sumergirse en acetona pura de 10-15 minutos para retirar el producto. 

Entre los riesgos, mencionan que la exposición frecuente a las lámparas de rayos ultravioleta se equipara a las cabinas de bronceado, altamente cancerígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...