Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

martes, 30 de abril de 2013

Para que el Sol no te pase factura...

Cuando salimos a tomar el sol en la playa, siempre nos aplicamos el fotoprotector, pero, en la ciudad, la mayoría de la veces, se nos olvida y es que el suelo, los cristales y las paredes de los edificios reflejan la radiación igual que lo hace el agua del mar y la arena de la playa, y los rayos UV también llegan a la piel.
 
Si requieres una protección extra

Si tienes la piel fina, te has sometido a un tratamiento despigmentante o peeling químico, estás tomando un medicamento que hace que tu piel sea más sensible a la luz del sol, no olvides ponerte cada día al salir de casa una protección muy alta (SPF50+) y aplícala en todas las zonas que no estén cubiertas por la ropa, incluso en los días grises.

Los ojos y labios son zonas críticas. En el contorno de los ojos (también en los párpados) aplica un fotoprotector con activos antirradicales libres y reafirmantes. 

Si la luz es intensa, refuerza la protección de los ojos con unas gafas de sol. Usa modelos comprados en la óptica porque tienen cristales homologados que filtran como mínimo el 99% de los rayos UVA y UVB y evitan los daños en la córnea. 

Elígelas con la montura grande para que no se acentúen las patas de gallo. En los labios, usa una barra con protección 50 ya que el sol favorece la aparición de "calenturas".

Evita reacciones alérgicas
 
Son más frecuentes en las mujeres de piel clara y antes de los 40 años. Suelen apareceren los primeros días de tomar el sol y los síntomas son pequeñas vesículas, ronchas rojizas y picor, sobre todo en el escote y los antebrazos. Para evitarlas:
 
Antes de cada exposición al sol aplica un serum con activos antioxidantes como el tocoferol, y después extiende el fotoprotector.
 
Asegúrate de que tu crema solar tiene protección UVA ya que el 80% de las reacciones solares estáncausadas por estos rayos. Si tienes la piel sensible, usa un fotoprotector hipoa-lergénico con activos calmantes (agua termal, bisabolol).

Cómo ponerte morena en menos tiempo
 
La activadora del bronceado y el maquillaje son una buena ayuda. Lucir una piel dorada ya no significa pasar muchas horas al sol y poner en peligro la salud de tu piel. La cosmética juega de tu parte para conseguirlo con menos esfuerzo: 

Si quieres broncearte más deprisa, dos semanas antes de tomar el sol usa una crema activadora del bronceado (¡ojo!, no la confundas con la autobronceadora). Se aplican 1-2 veces al día, en la cara y en el cuerpo, después de la hidratante y antes del fotoprotector.

Si prefieres tener "buen color" rápido y durante varios días, usa la autobronceadora. Elígela del tono más próximo a tu piel para que quede natural. 

Y para acentuar el bronceado, ayúdate con el maquillaje. Los polvos de sol y las hidratantes coloreadas con fotoprotección intensifican el tono y protegen el cutis de las radiaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...