Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

jueves, 28 de marzo de 2013

Consejos de maquillaje según tono de piel

Consejos de maquillaje según tono de piel

Muchas veces cuando nos maquillamos, observamos que no nos vemos cómo quisiéramos; tal vez el problema en encuentre en el maquillaje y es que éste debe estar de acuerdo con nuestro tipo de piel.

El saber cuál cosmético va mejor acorde al tipo de piel que se tiene no sólo ayuda a evitar los comunes errores de aplicación sino que también  ayudará a mantener la piel en buen estado, hidratada, y también a esquivar los signos del envejecimiento prematuro que causa su mala utilización.


Según tu piel

1. De pálidas a claras
Tienden a ser bastante translúcidas y se pueden visualizar con más facilidad las venas de la cara, las espinillas o alguna otra imperfección. Por ello es indispensable el uso de correctores de tonos claros, y el secreto está en usarlos después de aplicar la base, esfumándolos muy bien para que no queden marcas. Las bases recomendables son las que tienen tonos beige, ya que generalmente las pieles pálidas dejan ver zonas enrojecidas.a 

En los ojos. Las mejores sombras son las de tonos cobrizo y champán, al igual que los matices en pastel, porque aportan vida y color de una manera equilibrada. El delineador negro se debe dejar para las salidas nocturnas (se aplica solo una fina línea alrededor de los ojos) y dar paso a los grises y marrones durante el día.
 
■ Los labiales. Los tonos que se apliquen deben ser parecidos al color natural de los labios, oscilando entre rosado y coral. Para un look más impactante se puede utilizar un fucsia o un rojo intenso. Por otra parte, es importante combinarlos con los rubores, preferiblemente nacarados claros, ya que además de dar color, aportan brillo y vida.
 

2. Tez de tono medio
Este tipo de piel permite emplear muchos más colores en cualquier zona del rostro; sin embargo, se deben evitar los tonos apagados como los grises u ocres y dar paso a los matices cálidos, ya que aportan mayor luminosidad. Para este cutis es fundamental que el maquillaje base sea del mismo color que el tono natural, y no más claro, ya que será evidente la diferencia; y el blush debe dar un efecto vibrante y luminoso, que se consigue mejor con tonos dorados.
 
■ En los ojos. Los tonos tierra son ideales para utilizar durante el día; igualmente se pueden combinar con dorados, bronces y agregarles marrones intensos. Si se desea un mayor impacto en la mirada, los delineadores oscuros (no necesariamente el negro) pueden ser buenos aliados, al mezclarse con sombras neutras o claras.
 
■ Los labiales. Se deben utilizar preferiblemente aquellos que tienen un toque de color; si están muy cargados de matices pueden sobresaturar el look. Lo importante es brindar una apariencia natural, sin exagerar la simplicidad. Los tonos durazno y caramelo son los mejores para utilizar diariamente, o simplemente un brillo rojizo o naranja.
 

3. De morenas a oscuras
Lucen espectaculares los colores más intensos y las texturas nacaradas, ya que los matices tenues o pastel, se desvanecen con mucha facilidad y no lucen bien con este tipo de pieles. Los metalizados son otra buena opción para las morenas, al igual que los dorados y plateados, ya que emiten un contraste bastante atractivo. La mejor opción para los rubores son los anaranjados intensos o marrones; para esta tez están prohibidos los tonos rosados.
 
■ En los ojos. Para resaltarlos, los delineadores y sombras fuertes e intensas son una excelente opción a utilizar en horas de la noche. Durante el día, lo mejor es emplear cosméticos con matices de bronce o beige neutro.
 
■ Los labiales. Para las morenas, los labiales intensos son los más adecuados, además que aportan mucha sensualidad, al igual que los brillos nácar. Si en cambio se busca un look casual y ligero, se puede optar por tonos con toques de anaranjado.

 
Tips
• Los rubores en crema son los más apropiados cuando se quiere un look fresco y natural.
• Para las pieles muy secas, los mejores cosméticos son los que poseen una base hidratante.
• Los correctores en barra son una excelente alternativa para cubrir bien las imperfecciones.
• Es indispensable desmaquillar muy bien el cutis antes de dormir.
• Independientemente del tipo de piel, es recomendable aplicar una vez al mes alguna mascarilla nutritiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...