Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

domingo, 27 de enero de 2013

Ejercicios para un vientre plano y firme


Ejercicios para un vientre plano y firme
Muchas personas, al verse en el espejo, se preguntan preocupadas porque tienen el vientre tan flácido.

En busca de soluciones a este problema, piensan que llevar faja de forma constante puede ser la respuesta, pero la faja puede conllevar, a corto o mediano plazo, un problema circulatorio.

Para conseguir que el vientre se mantenga en forma, es necesario hacer ejercicio.

Un ejercicio, para hacer en el despacho o en cualquier otro lugar, consiste en sentarse sobre la extremidad de una silla, extender los brazos hacia delante encima de la mesa, colocar recta la espalda, y levantar los pies hasta dar con las rodillas en la mesa; se debe permanecer en esta posición todo el tiempo posible.

Los ejercicios para el vientre, al igual que los de la espalda, deben escogerse con cuidado, pues de lo contrario pueden ser perjudiciales. 

En efecto, si se realizan ejercicios en el suelo, como a veces se suele hacer, con las piernas extendidas, se aumenta sin necesidad el esfuerzo de los ríñones, mientras que los mismos ejercicios, ejecutados con las piernas dobladas y los píes cerca de la pelvis, dejan a los ríñones en descanso (la espalda debe reposar en el suelo en toda su longitud, sin dejar hueco al nivel de los ríñones). 

Es preciso, a la vez, tonificar la zona abdominal y evitar las malas posiciones debidas al desequilibrio entre los músculos de la región lumbar, en general desarrollados, y los de la región abdominal, más débiles, donde el vientre tiene tendencia a redondearse y proyectarse hacia delante.

Una vez sentada en una silla de respaldo recto, con las piernas juntas y las manos cruzadas por delante, hay que ponerse de pie y volverse a sentar, lo más despacio posible, sin ayuda de las manos. Este ejercicio es muy eficaz, también, para las pantorillas y los muslos.

Tumbada sobre la espalda, con los brazos a lo largo del cuerpo, se eleva lentamente el torso hasta que se consiga ver los pies, cuyos talones estarán bien pegados al suelo; a continuación se vuelve a la posición de partida.

Se puede hacer este mismo ejercicio, pero elevando las piernas dobladas. Se practica dos o tres veces, según las posibilidades, respirando entre cada tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...