Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

sábado, 25 de febrero de 2012

Tips para cuidar un cabello alisado

Se ha gastado una pequeña fortuna en el salón de belleza para alisar su cabello crespo.

Sin embargo, a los pocos días, observa que su cabello ya no se ve tan liso como al principio y comienza a tener frizz.

Ante esta situación, resulta conveniente preguntarse ¿Qué tips, consejos y recomendaciones existen para mantener, por más tiempo, el alisado del cabello?

A continuación algunos consejos al respecto:

Mantener los aceites naturales del cabello El alisado es un proceso que puede resecar el cabello. Por ello se recomienda el uso de champúes y mascarillas que restauren nuevamente los aceites naturales. A continuación se presentan varias recetas de belleza natural ideal para este tipo de cabello.


Champú de papaya y sábila para el cabello alisado
Ingredientes
1/2 papaya grande
1 cucharada de gel de sábila
1 taza de champú para bebé o neutro
1 cucharada de jugo de limón

Preparación
Pelar la papaya, cortarla en cubos y pasarla por la procesadora. Luego, agregar al puré el resto de los ingredientes. Envasar en un frasco y usar este champú de inmediato, ya que se esta preparación puede descomponerse al poco tiempo.


Mascarilla de aguacate para el pelo alisado
Ingredientes
2 aguacates
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Hacer un puré con las paltas peleadas. Entibiar enaceite de oliva. Incorporar el aceite de oliva y mezclar bien. Llevar unos 20 segundos al microondas o entibiar ligeramente en baño de María. Sobre el cabello recién lavado, y aún húmedo, colocarla mascarilla, masajear bien el cuero cabelludo, extender la preparación a las puntas y tapar con toalla. Dejar actuar 20 minutos y enjugar bien con agua fría.


Mascarilla para pelo alisado
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de postre de aceite de germen de trigo
1 yema de huevo.

Preparación: 
Calentar el aceite de oliva y el aceite de germen de trigo en un cazo al baño María, removiendo de forma constante con una cuchara de madera. Retirar del fuego, agregar la yema de huevo, remover y dejar enfriar un poco.

Aplicar este aceite tibio sobre todo el pelo y peinar para que se reparta homogéneamente desde la raíz hasta las puntas. Dejar la mascarilla en el cabello durante 40 minutos. Después lavar el cabello con el champú habitual.


Usar un acondicionador profundo. Para hacer que el cabello se vea lacio y brillante por largo tiempo, se recomienda emplear un acondicionador profundo (usa un tratamiento que tenga aceites naturales como aguacate o el aceite de shea) es absolutamente necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...