Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

domingo, 20 de noviembre de 2011

Haz de la plancha una aliada de la belleza de tu cabello

Todas deseamos lucir un cabello hermoso y, a la vez, sano. Para ello, utilizamos diferentes técnicas e instrumentos siendo la plancha uno de ellos.

Con ella se logra que el pelo se mantenga lacio, se baje el volumen y hasta se controle el frizz; en realidad todo depende del gusto de la usuaria.


Lo que se debe tomar en cuenta
Es importante saber que todos debemos tener humedad en el cabello y que utilizar excesivamente el calor puede producir su caída; por ende la hebra queda dañada.

Por ello, se aconseja que la plancha sea un complemento para sellar después del blower, ya que es totalmente dañino realizarse secados directos con este instrumento porque al pasarla directamente en las hebras, produce resequedad y, a su vez, la capa interna del cabello queda afectada.

Por ello, se recomienda para estilizar la cabellera:
  • Hidratar el cabello.
  • Utilizar protectores térmicos que se activen con el calor y que tengan protección UV.
  • No pasar más de 3 o 4 veces la plancha en un mechón.
  • Usar únicamente el cabello seco y limpio.
Igualmente, necesario es la realización de tratamientos profundos, por lo menos, dos veces a la semana. Es necesario devolver al cabello lo que pierde en cada proceso, cualquiera que sea.


Verdades sobre la plancha
Es totalmente falso que se obtengan mejores resultados cuando se realiza la plancha con el pelo mojado, ya que desarma y quema la cutícula interna del cabello.

Lo que sí es una realidad es que al utilizar un producto o tratamiento, como la keratina que se activa con el calor, este aparato juega un papel importante, porque ayuda a sellar el producto en la cutícula externa e interna de la hebra brindando proteínas al cabello.


Metodología en su uso de forma casera
Si amas lucir el cabello lacio, la mejor aliada de tu melena es la plancha. ¿Pero cómo hacerte el proceso de estirado tu misma?

La metodología es muy sencilla. Se debe aplicarte un tratamiento que sea sin aclarado. Luego, se debe pasar el secador. Después de secado, se divide en cuatro partes y con la ayuda de un peine (para que no se queme las manos) se pasa la plancha de raíz a punta ligeramente, se espera que enfrié y se pasa por última vez.

Después de finalizado el proceso, se debe poner en el cabello algún serum que ayuda a darle ese brillo y toque final deseado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...