Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

viernes, 24 de enero de 2014

Cómo controlar los brillos de la piel grasa


Cómo controlar los brillos de la piel grasa
El cutis graso tiene muchas ventajas, ya que no ve tan afectado por el envejecimiento prematuro (arrugas) ni por el sol como otros tipos de pieles.

Sin embargo, a la hora de maquillarse, el cutis graso brilla por más que uno se retoque cada media hora. Por ello, el tono es apagado y a veces da la sensación de "suciedad", ya que el exceso de sebo dificulta la eliminación de células muertas.

¿Por qué la piel es grasa?

Una epidermis es grasa porque las glándulas sebáceas son más activas que en otros tipos de piel y, por tanto, producen mayor cantidad de lípidos. Detrás existe un desequilibrio hormonal que suele tener un origen genético.

Sin embargo, una dieta baja en grasas y el uso de los productos correctos puede corregir en gran medida el problema.

Rutina de cuidados para la piel con brillos

No te esfuerces en eliminar la grasa con jabones agresivos, exfoliantes y demasiados lavados porque la piel se deshidrata, o lo contrario, se produce más secreción de grasa por efecto rebote. Limpia el cutis solo dos veces al día y trátalo con productos para pieles grasas.

Usa limpiadoras que se retiran con agua (espumas y geles) o un agua micelar. Después aplica un tónico astringente en áreas más conflictivas como la zona T (frente, nariz y barbilla).

Exfolia el rostro (con suavidad para no sobreexcitar las glándulas sebáceas) una vez a la semana o aplica una mascarilla purificante o desincrustante. Retírala con agua tibia o fresca porque el agua muy caliente activa la formación de más grasa.

Hidrata siempre la piel. Aunque tiene exceso de sebo, la deshidratación (falta de agua) es frecuente en este tipo de cutis a causa de la acción de algunos cosméticos. Elige texturas ligeras (serum o emulsión) ya que las cremas untuosas acentúan los brillos.

A partir de los 40 años usa una crema reafirmante de noche porque la piel grasa tiene tendencia a la flacidez

Fórmulas específicas para controlar el brillo

Los productos creados especialmente para este tipo de pieles contienen activos seborreguladores (controlan la secreción de grasa), matificantes (mantienen a raya los brillos) y, a la vez, también son hidratantes.

Versiones oil-free. Significa "libre de aceites". Están formulados a base de siliconas volátiles que no dejan residuos en la piel. Evita usarlos en zonas como el contorno de ojos donde existe menos grasa incluso en este tipo de piel

Las texturas en gel o serum son las más indicadas para controlar la grasa. Opta siempre por productos "no comedogénicos".

Si tienes brillos y puntos negros opta por cosméticos con reguladores de la grasa (zinc, alga laminaria, hiedra) y ácidos suaves (salicílico, láctico) que disuelven las impurezas.

Si tu piel se altera con facilidad, los activos calmantes (bisabolol, agua termal) reducen las rojeces, y los matificantes (talco, sílice) absorben el sebo.
Si te pones crema de manos o de cuerpo, evita tocarte la cara, ya que añadirás un exceso de grasa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...