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sábado, 22 de octubre de 2011

Guía para comprar ropa por Internet

Todos los días miles de personas realizan su primera transacción de compra de ropa, zapatos, etc. por Internet, pero, luego, muchas de ellas  pueden que tengan algún tipo de problema en su adquisición.

Para evitar inconvenientes a la hora de comprar por intenet, se presentan, a continuación, algunas recomendaciones:



Qué hacer con las medidas
Recibir una prenda del tamaño equivocado se encuentra entre los problemas más comunes para quienes compran ropa en línea. Para disminuir estos inconvenientes, se recomienda consultar con la tabla de medidas del sitio de internet. Las tiendas en línea siempre tienen un "size chart" para que el cliente pueda tener una referencia del tamaño exacto que va a comprar.

Algunas páginas web cuentan con una tabla de conversión, la cual compara los sistemas de medidas de diferentes regiones del mundo, indicando, por ejemplo, el equivalente de la talla 2 estadounidense en países como Francia, Italia y Reino Unido.

Otra tabla indica los tamaños de las piezas según las medidas básicas del cuerpo, como por ejemplo busto, cintura, cadera y largo.


¡No es lo mismo!
Otro de los problemas más frecuentes, es cuando el artículo no se ve igual a la imagen. Para evitar esta situación, resulta conveniente comprar sólo en sitios que permitan ver la prenda en diferentes ángulos, videos con la pieza en movimiento y descripciones específicas, que van desde la composición y la textura de la tela hasta su forma de lavado.

La interactividad es uno de los elementos a favor de los comercios electrónicos. Redes sociales, como Facebook y Twitter, son utilizadas para hacer preguntas en línea y lograr una mayor cercanía al cliente.  Por eso, si  se tiene alguna duda con referencia  a  una compra que se desea realizar, se puede consultar primero por estos medios.


El precio final
Las ofertas y los descuentos de las tiendas virtuales suenan geniales, súmale unos cuantos costos adicionales, casi siempre obligatorios, y estas transacciones pueden terminar siendo unas no muy convenientes. Los costos de envío, a veces, son elevados.

Para que esto no sorprenda, se sugiere tomar en cuenta que todo artículo comprado en línea tiene un cargo de envío (shipping), además algunos estados adjuntan a la compra el valor de impuesto. 

Por eso, al peso inicial de la pieza se le debe añadir de una a tres libras o kilos de más debido al empaquetado, el peso de dicho embalaje se toma en cuenta cuando la mercancía es manejada por los courier y/o cualquier empresa de carga. Es decir, entre más pesado el paquete, más le cobrará la compañía por traerla.

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