Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

jueves, 28 de julio de 2011

Las uñas reflejan tu salud?

Muchas veces nos fijamos en la estética de las manos y si éstas se encuentran suaves y bellas.  Igualmente queremos lucir unas uñas bien presentadas.

Sin embargo, las uñas, además de ser un elemento que resalta la hermosura de las manos, también es un indicador de nuestra salud.

Problemas metabólicos, respiratorios, circulatorios, falta de calcio, anemia o alergias pueden ser detectados a través de los signos que presentan las uñas.

Llas uñas amarillas, por ejemplo, delatan que el hígado no está funcionando bien o la presencia de algún hongo. Igualmente, si toman un tono azul indica mala circulación sanguínea y hasta problemas de oxigenación debido a enfermedades como el asma.

Cuando las uñas son frágiles, advierten problemas de reumatismo; sin embargo, si son quebradizas es obvia la carencia de vitaminas A y B, minerales, hierro y fósforo. En estos casos es recomendable consumir pescado, frutas, vegetales, legumbres y granos.

Otra apariencia de uñas enfermas son aquellas anchas y elevadas, que expresan falta de vitamina C. En este sentido, se recomienda consumo de alimentos ricos en proteínas, hierro, calcio, yodo y zinc, elementales para mantenerlas en perfecto estado y evitar lesiones a la salud.

La base del color de las uñas puede revelar mucho de tu salud. Si es de color rojo es probable que se trate de un problema cardíaco. Mientras que si es de color pálido y con forma extremadamente plana es un indicador de anemia.

Por otra parte, los dermatólogos coinciden en que es básico prestar atención a las uñas porque su belleza dependerá única y exclusivamente de su salud, incluso su crecimiento guarda celosamente criterios de cuidados y prevención.

Recuerda que la salud de las uñas es tan importante como la salud de la piel y el cabello, requieren los mismos cuidados y atenciones para que se mantengan fuertes y sanas.  En caso de dudas, es mejor acudir a un dermatólogo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...