Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

lunes, 23 de mayo de 2011

Recetas caseras para la elaboración de baños para la belleza y salud

La hora de baño puede convertirse en una terapéutica, vigorizante o relajante. Incluso puede ayudar a suavizante una piel castigada por las inclemencias del tiempo y el estrés diario.

A continuación algunas recetas caseras y naturales de baños con elementos al alcance de todos como la naranja y el vinagre entre otros:

Rodajas de naranja
Terapéutico. Agregue unas rodajas de naranja en la tina cuando desee preparar un baño aromático y terapéutico que además estimule y levante el espíritu.

Vinagre de manzana
Vigorizante. Media taza del vinagre y pequeños trozos de la fruta en el agua del baño vigorizan y combaten la fatiga física, psíquica y mental.

Avena y miel
Suavizante. Para una piel suave y relajada, un poco de avena y miel en el baño obrará milagros. Además ayuda a eliminar el insomnio.

Manzanilla
Tranquilizante. Para un baño tranquilizante y efectivo para contra¬rrestar el estrés, colgar unas bolsitas de té de linaza, ginseng o hierbabuena bajo el grifo cuando esté llenando de agua la tina; del mismo modo puede preparar una infusión de manzanilla separadamente y luego incorporar.

Hierbabuena
Refrescante. Se prepara un té bien espeso con 2 o 3 cucharadas de hier-babuena deshidratada, se pueden usar bolsitas de té, cuando ya está listo se le añade una taza de leche y el jugo de un limón, finalmente se incorpora la mezcla con el agua de baño. ¡Qué experiencia más exquisita!

Aceite de oliva
Suavizante y relajante. Este baño es el ideal antes de ir a la cama. Se prepara una infusión espesa con cinco cucharadas de manzanilla o cinco bolsitas de té, luego se mezcla con una taza de leche y media taza de aceite de oliva. Viértase el líquido en el agua de baño. Las infusiones y té de hierbas de cualquier clase se pueden utilizar a la hora del baño para diferentes fines y efectos, tanto estéticos como contemplativos; se recomienda experimentar un poco y de esa manera tomar ventaja de un sinfín de prodigiosas propiedades orgánicas.

Almendra
Para aliviar el estrés y atraer buenos pensamientos. Se mezclan dos cucharadas de extracto de almendras, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de extracto de vainilla, dos cucharadas de sal marina, dos cucharadas de aceite de almendras y una taza de leche o una cucharada de leche en polvo. Esta mezcla se incorpora al agua de baño y se disfruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...