Buscar en:

Novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

¿Deseas perder peso?

Elimina la celulitis

Remedios caseros

domingo, 28 de noviembre de 2010

Labios suaves y protegidos


A todas nos gusta lucir unos labios bonitos y sensuales. Sin embargo, el viento, el sol, el frío y la calefacción pueden dañarlos. La piel de los labios es especialmente sensible a irritaciones o a secarse y sufrir grietas. Para evitar esto, es necesario seguir rituales de belleza.

Rituales de belleza
Hay ciertos hábitos que si conviertes en una costumbre serán la mejor forma de lucir unos labios perfectos:

Desmaquíllate. Igual que limpias tu rostro antes de acostarte, hazlo con tus labios con un producto específico para pieles sensibles.

Exfoliar es necesario. Realiza una exfoliación muy suave con una espon-jita una vez a la semana para eliminar las pieles muertas.

Bálsamos y humectantes. Procura llevar siempre uno en el bolso y aplícalo varias veces al día para mantener así la humedad natural de la zona.

Barras labiales. Las de color o los gloss en textura cremosa, además de dar brillo, aportan un extra de hidratación. Las firmas de cosmética también ofrecen barras de labios elaboradas a base de extracto de rosas, aceite de almendra dulce o jojoba que alisan y protegen la piel. No abuses de los productos de larga duración ya que, por su composición, pueden producir más sequedad.

Protectores solares. Los lápices de labios con filtro solar hidratan, protegen de los efectos del sol y son perfectos todo el año.


Soluciones a los problemas de los labios:
Vaselina. Gracias a sus propiedades lubricantes, crea una capa protectora sobre la piel de los labios. Además, al ser emoliente suaviza las zonas más resecas y agrietadas.

Crema de cacao. Mantiene la humedad de los labios y ayuda a suavizar la profundidad de las grietas ya que interviene en la formación de colágeno.

Shea butter. Esta crema vegetal extraída de un árbol de África tiene propiedades emolientes, humectantes, protectoras y nutrientes. Restaura la elasticidad y suavidad natural de la piel de los labios y ayuda en casos de sequedad extrema. Ya hay productos a base de esta sustancia.

Manteca de karité. Además de proporcionar brillo, nutre, hidrata, devuelve la elasticidad a los labios y crea una capa protectora que se mantiene durante horas.


Trucos para cuidar los labios
Evita humedecer los labios a menudo porque la saliva contiene una encima que los reseca. Recuerda también que si eres fumadora la sequedad labial aumentará ya que la nicotina impide la correcta oxigenación de la piel.

Ácido y salado, con moderación Seca bien tu labios después de comer estos alimentos ya que son irritantes al contacto con la piel. Aportarás un extra de hidratación si cada nocheteaplicas un bálsamo a base de miel y lavanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...